TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

16 noviembre, 2012

TENTE Roblock 0780.
El deseado.


TENTE Roblock 0780. Helitron. Exin. 1985.

Otro clásico entre los Roblock: Helitron. Fue el primero que deseé de los catálogos y no fue hasta mi madurez que me hice con un ejemplar.

Este Roblock siempre me pareció el de mayor similitud con transformable alguno de la serie Transformers. Es un robot helicóptero básicamente de colores azul y blanco compuesto por 165 piezas. Su cabeza es la propia cabina del helicóptero y sus pies tienen los patines de aterrizaje. En modo robot, la articulación de su cola evita que esta quede orientada verticalmente hacia el suelo y que pueda suponer un estorbo a su hipotética libertad de movimientos



Resulta curioso que a primera vista parezca un modelo robusto cuando, en realidad, al transformarlo en helicóptero, deja un vacío notable entre las piernas y tras la cabina que lo convierten en una construcción más ligera de lo esperado.



6 comentarios:

  1. Siempre consideré el Helitron como uno de los roblocks más bonitos de Tente.En modo robot es un modelo muy "elegante" por la forma y la combinación de colores.Sin embargo en modo helicóptero como bien apuntas queda un poco hueco.Aun así,es una preciosidad.Recuerdo que de pequeño lo tenía mi amigo José,que envidia me daba.
    Lo tuve nuevo hasta hace poco.Disfrútalo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos meses tuvimos una fiesta infantil en casa por un cumpleaños y uno de los niños lo vio montado sobre uno de los muebles del salón. Preguntó si era teledirigido, y terminé enseñándoselo, transformación incluída, así como algunos otros modelos que rondaban por lo alto de los muebles. La verdad es que me gusta enseñarles lo chulo que es TENTE, pero al mismo tiempo me da pena que casi ninguno vaya a conocerlo.

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhh. Tente. How the world will never know the coolest blocks to ever build with. Mine were left in Bolivia to never be seen again.

    ResponderEliminar
  4. Oh I'm sorry!
    Yes, TENTE is really a great building game, if not the best ever made. It is a great loss that has disappeared of shops.
    Glad that remains lovers TENTE even far from Spain, where it was born. Visit the websites of fans TENTE communities.
    Regards.
    Cosmic.




    Oh, qué pena!
    Sí, TENTE es realmente un gran juego de construcción, si no el mejor que se haya fabricado. Es una gran pérdida que haya desaparecido del mercado.
    Me alegra que siga habiendo amantes de TENTE incluso lejos de España, donde nació. Visita las webs de comunidades de tenteros.
    Saludos.
    Cosmic.

    ResponderEliminar
  5. Soy de Argentina y disfruté mucho de TENTE especialmente éste modelo. Hace unos días lo encontré en casa de mi madre y estoy muy contento. Me gustaría que volvieran para poder regalar uno nuevo a mis hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya suerte! ¡Enhorabuena!

      Me alegra ese encuentro y las emociones que produjeron, que, sin duda, fueron positivas, ¿verdad que sí?

      Como apuntas, sería maravilloso volver a ver modelos (y buenos) de Tente por las tiendas. Lego y sus clónicos no son lo mismo.
      ;-(

      Saludos.
      Cosmic.

      Eliminar