TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

16 noviembre, 2012

TENTE Astro 0658, 0656, 0651.
Viejas glorias como nuevas.


TENTE Astro 0658. Araña lunar. Exin. 1980.
TENTE Astro 0656. Interceptor espacial. Exin. 1980.
TENTE Astro 0651. Centro móvil de control. Exin. 1977.

Estos tres viejos modelos vinieron absolutamente nuevos, en sus cajas precintadas. Son la Araña lunar, el Interceptor espacial y el Centro móvil de control.

El primero es un vehículo similar a los módulos Águila de las naves Apolo que llevaron al hombre a la Luna entre los años 1969 y 1972. Al abrir la compuerta superior se encuentra en su interior al astronauta rodeado de ordenadores. A parte de su aspecto general, de este modelo me sorprendió positivamente el acabado de su parte inferior, que en la mayoría de modelos suele ser olvidada, quedando carente de elementos estéticos, y que, personalmente, siempre me ha disgustado.


TENTE Astro 0658. Araña lunar.

El Interceptor espacial es una nave de 46 piezas más su astronauta (compuesto por 4) con la que jugué por primera vez en casa de uno de mis primos y desde pequeño me gustó doblemente. Primero, por tratarse de una nave de la serie Astro, con sus alas, cañones láser, patas y cúpulas característicos; y segundo, porque fue la primera que tuve en mis manos con una cabina practicable que alberga al piloto. Esto no es exclusivo suyo; pero sí su forma de apertura, que me entusiasmaba. Mi ejemplar tardaría muchos años en llegar a mis manos, junto a los otros dos de la imagen.


TENTE Astro 0656. Interceptor espacial.

El tercer modelo es el Centro móvil de control, un vehículo lunar blanco de seis ruedas con un par de semiesferas ahumadas en la parte delantera a modo de cabinas y otra grande blanca opaca en el cuerpo central. Tiene también un pequeño panel de células fotovoltaicas doble para generar energía eléctrica y un rotativo naranja que, junto a las llantas de los neumáticos, representa la única nota de color del modelo. En la caja venían un par de astronautas, pero el vehículo no está destinado a montarlos en el automóvil. Comparado con las de otros modelos de los años 80 y 90, las piezas de mi ejemplar encajan con cierta dificultad, quedando finalmente muy prietas, por lo que, dado que es un modelo muy antiguo, pienso que quizá los moldes de fabricación fueran sustituídos por otros más refinados en años posteriores a su comercialización inicial.


TENTE Astro 0651. Centro móvil de control.

2 comentarios:

  1. Me parece soberbio la araña lunar, muy bien rematado y con muchos atractivos. Cristaleras, apretura, interiores practicables, jugabilidad 100 % Pero lo que más me llama la atención es la forma de montar esas piezas de volquete de esquina, rematando la parte inferior del vehículo, un acabado que no tienen otros modelos, como apuntas en tu post. Después pudimos ver este mismo montaje en la torre de contros de la Base Vigía o en otra torre de control de otra serie, en Aire, en concreto en el gran Helicóptero Autotransportado. Una vez más felicitarte por la web.

    Un saludo.

    Langsdorff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Langsdorff, a ese remate con las piezas de volquete me refería al hablar sobre el remate inferior que generalmente no está trabajado en los modelos de Tente y otros juegos de construcción y que siempre me ha dado pena. De pequeño (y ahora, jeje) hacía descender las naves despacio a tierra como hicieron las Apolo en la Luna y otras en tantas películas de ciencia-ficción, y me resultaba bastante árido verlas peladas por su parte inferior, sin siquiera alguna triste tobera de propulsión que hiciera de freno en el descenso. Este modelo es una de las pocas y felices excepciones que confirman esa triste regla.

      Saludos.
      Cosmic.

      Eliminar