TENTE
TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.
07 noviembre, 2012
TENTE Titanium 0462 y 0460.
Juguete en peligro de extinción (1).
TENTE Titanium 0462. Foxstar.
TENTE Titanium 0460. Fasthorn. Exin. 1988.
Recién pasado el año 2000, un amigo también aficionado a TENTE me dio una de mis mayores alegrías relacionadas con este juguete: ¡había encontrado una tienda en la que todavía vendían restos en stock provinientes de un almacén zaragozano! Además, esta vieja juguetería no estaba lejos del estudio donde había empezado a trabajar, así que me pasé por allí con urgencia la primera tarde que pude antes de volver a casa. Así, me pidieron que hiciera una lista referenciada para ver qué encontraban. De allí salieron días después un par de grandes bolsas llenas de cajas de diversos tamaños y series; entre ellas, la de Redwolf [ver] y las naves Titanium Foxstar, de 202 piezas, y Fasthorn, de 94 piezas, además de las citadas ya en otra entrada [ver]. (Otros modelos no los hallaron, y uno grande que solicité en mi lista me pareció caro entonces y se lo dejé allí. Llevo años arrepintiéndome.)
Ambas naves son de colores rojo y blanco, con algunas similitudes y decoración adhesiva equivalente que las convierte en unidades de una misma flota. Aunque a penas cuentan con piezas metalizadas al estilo Titanium (con purpurina), en la imagen se puede apreciar su atractivo aspecto, con su estilo achatado y sus entonces novedosas alas y cabinas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Afortunadamente estas modelos se salvaron de la enfermedad de la purpurina. Particularmente siempre he visto la arquitectura de la Foxstar un poco extraña. La transición entre la cabina y el cuerpo principal es muy abrupta y las escotillas pegan en la cabeza del navegante al cerrarse. Por otra parte es todo un acierto la configuración de las alas, esos motores cromados al descubierto y las nuevas toberas Titanium (las mías vinieron en rojo opaco en vez de transparente). Una vez más y como ya te has comentado en otra entrada, la nave está totalmente descuidada en su parte inferior. Tengo pendiente intentar una versión de este set resideñando ligeramente la estructura y añadiendo una bodega de carga inferior con espacio para un par de proyectiles (sería ideal usar las aletas de cohete pequeñas que salen en los Mutants). Su nuevo cometido: bombardero ligero de apoyo a operaciones de superficie.
ResponderEliminarPD. Este modelo creo recordar traía una escalinata blanca para acceder a la cabina, todo un detallazo.
Un saludo, Langsdorff.