TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

25 mayo, 2018

TENTE Combi nº 2.
Cruce de caminos.


TENTE Combi nº 2. Transporte anfibio. Exin. 1980.

Este pequeño barco de la serie Combi de primera generación es un modelo de solo 41 piezas. En 2014 se cruzó en mi vida no con intención de permanecer en mi colección, sino como moneda de cambio para conseguir otro modelo que realmente sí deseaba: Stratojet, de la serie Astro [ver].



Una vez alcanzada cierta cantidad de modelos y variedad de piezas de Tente, no valoraba ni valoro los modelos tanto en sí mismos como por las piezas que traen, tanto en cantidad como en especificidad. Mi objetivo no es coleccionar modelos en sí, sino, en todo caso, tener la posibilidad de poder construir cualquiera de ellos; pero sin perder de vista que se trata de piezas de plástico por las que, por suerte y por desgracia, no puedo hipotecar mi vida, económica, espacial y temporalmente hablando. Un barquito como este no se encontraba entre mis prioridades para con el juguete, aunque fuera mi juguete favorito, por dos motivos principalmente: se trataba de un barco, que nunca me atrajeron demasiado, y, por tratarse de un modelo militar, su coste me parecía desmesurado para las pocas piezas que lo componen, aunque un par de tipos de ellas sean bastante específicas de los barcos militares.



En este caso, uno de esos tipos de piezas podían interesarme para construir tanto buques militares como para adaptarlas a construcciones de temática de ficción; pero no pagaría lo que se pide habitualmente por este modelo solo por conseguir ese tipo de pieza. Se trata de los pequeños cañones antiaéreos, que en este modelo aparecen en gran cantidad en comparación con su tamaño. De hecho es un modelo de muy alta concentración de piezas específicas, aunque ya contaba con unidades de la mayoría de ellas.



El otro tipo de pieza específico de los barcos militares, y que aparece en muy escasos modelos, es la lancha de desembarco, que está serigrafiada con las letras "LD", iniciales de su denominación. En sí esta pieza me parece estéticamente fea, tanto como los vehículos reales que representea; aunque supongo que tendrá posibles aplicaciones en modelos de otras temáticas, cosa que no he indagado aún.



El resto de piezas son comunes de la serie Mar/Oceanis. Yo no valoraba tanto los barcos militares como parecen valorarlo otros aficionados al juguete, por lo que lo consideré suficiente para trocarlo por un ejemplar de Stratojet, modelo que aprecio bastante más; pero finalmente no fue del mismo parecer el propietario de la nave y no hicimos negocio. Quedó aparcado, esperando una oportunidad de cambio. El tiempo fue pasando, y conseguí por otra vía mi ejemplar de Stratojet, que incluso estaba en mejor estado que el de la anterior negociación fallida, y no vino solo... [ver].



Siguió aparcado, hasta que cuando hube conseguido gran cantidad de mis modelos favoritos amplié un poco mis miras y llegó a mi colección una buena cantidad de barcos. Entonces me decidí a conservarlo en la flota. Entre esos navíos había varios que siempre me parecieron atractivos, aunque en general siempre he preferido con creces modelos de ciencia ficción; pero de ellos escribiré en próximos artículos.

1 comentario:

  1. Un barquito muy coqueto, con pocas piezas es bastante resultón :)

    ResponderEliminar