TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

01 junio, 2018

Titanium 0451. Biplaza azul agridulce.


TENTE Titanium 0451. Captor. Exin. 1987.

Mediaba el verano de 2015 cuando un compañero de abatares tenteros comunicó al resto de constructores de los foros en que participo que, por motivos personales no deseados, se veía obligado a deshacerse de la mayoría de sus modelos. Así es como los sacó a la venta entre nosotros, de forma que podíamos ayudarlo en lo económico y él dejaría sus piezas en manos que a ciencia cierta les darían buena vida. Tras una charla telefónica camino del estanco para comprar un nuevo cupón de mi abono transportes, acordamos la transacción. Así es como llegó a mis manos este modelo, de la serie Titanium, nacido en 1987 con ella y con la purpurina característica de dicha serie.



Captor es de los modelos más pequeños de su serie, de igual planta que el bonito biplaza verde Explorion [ver]. Como éste, está compuesto por un gran chasis de base con los ejes de las ruedas integrados sobre el que se encajan el resto de las pocas piezas que lo componen, sumando un total de 36 piezas, piloto incluído.



Por una parte, tiene el motor en la parte trasera, y, por su aspecto, es presumiblemente de explosión. Por otro lado, dado que la serie Titanium está enfocada a vehículos de ciencia ficción, se le presupone un vehículo de exploración planetaria. Uniendo ambos conceptos, si su motor funciona de forma similar a lo que estamos acostumbrados, sería útil solamente en planetas con una atmósfera capaz de hacer viable su funcionamiento, con presencia de oxígeno para mezclarlo con el combustible líquido de turno.



En eso se asemeja a Explorión; pero este ejemplar ha sido ampliado con dos piezas que hacen de sendos depósitos extra bajo el panel solar, en los que podría llevar algún tipo de gas líquido oxigenado o, directamente, propergol.



Vistos su antena de comunicaciones y sus sistemas de autonomía energética (facilitada por sus depósitos de combustible y los paneles de energía fotovoltaica), es lógico pensar que se destinaría a excursiones exploratorias de mayor duración y calado que su hermano verde Explorión; si bien éste parece un vehículo de mayor potencia solamente por contar con seis tubos de escape en su parte trasera, o estar diseñado para planetas con atmósferas de distintas características.



2 comentarios:

  1. Sigue así, te está quedando un buen blog tentero :) Me encanta la serie Titanium con su purpurina, al contrario que a muchos jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la apreciación y los ánimos!

      A mí la purpurina no me parece fea, pero fastidió el material y lo hace quebradizo y frágil.
      :'-(

      Eliminar