TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

22 junio, 2018

Aire 0501. Conquistando los cielos.


TENTE Aire 0501. Helicóptero de Servicio en Autopistas. Exin. 1983.

Pensaba que no seguiría ambicionando más Tente a partir del momento en que consiguiera los modelos que más deseé en mi infancia, además de porque ya tengo buena cantidad de piezas para construir con relativa soltura, aunque no dispongo de unidades de todas las piezas que existen. Bastaría que se me cruzase una buena oportunidad relacionada con este, mi amado juguete, para que esa idea se quedase en lo que era, una idea y no un hecho.



El helicóptero de Servicio en Autopistas llegó para Reyes de enero de 2016, junto a otros dos modelos de su serie, gracias a un afortunado contacto inexperado que frecuentaba las cercanías de mi localidad. Es uno de los helicópteros que nacieron con la serie Aire y las nuevas piezas que luego se extenderían a modelos de otras series. Estas piezas aparecen según cada modelo. Son la cabina cerrada esférica y la cabina cerrada de forma más cuadrangular, las placas gruesas de dos por dos módulos (que dan continuidad a la forma del segundo tipo de cabina en el cuerpo del modelo), los dos modelos de cola (cerrada y aligerada), las aspas de los rotores principal y de cola, las alas del timón de cola, los patines, las ruedas pequeñas y los muñecos que, similares a los de la serie Scorpion, implican la escala de los modelos y que también fueron utilizados para la serie de transformables Roblock.




Es un modelo de construcción sencilla, de colores azul y gris básicamente. Las aproximadamente 56 piezas que lo componen están dispuestas de manera que le dan una variedad y un equilibrio de formas muy cuidados que consiguen una verosimilitud asombrosa que ha conseguido enamorarme y considerarlo uno de los modelos cumbre además de pionero de la serie Aire.




2 comentarios:

  1. Sencillo pero resultón, me encanta :) Creo que casi puedo montarlo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante, Thurderon TV, que difícil no es.

      Saludos.
      Cosmic.

      Eliminar