TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

07 junio, 2018

Titanium 0453. Deseo metalizado.


TENTE Titanium 0453. Transláser. Exin. 1987.

Aunque me gustó desde que lo viera aparecer en el catálogo de 1987, hacía mucho tiempo que pensaba que este precioso modelo no estaba destinado a formar parte de mi colección. Por suerte me equivoqué; aunque la verdad es que el motivo no fue agradable, ya que fue otro de los modelos que vino acompañando a Captor, de su misma serie [ver]. Transláser es un modelo mediano de la serie Titanium que también vió la luz con la propia serie, en 1987. Se trata de un vehículo verde metalizado semipesado de tres ejes, biplaza, que porta en su parte trasera el motor y una antena parabólica orientable formada por tapas de popa de barco de seis módulos de anchura, que ya entonces tenían un pretil equivalente al de las piezas de proa tan características de la serie Mar. Esta antena es muy similar a la que porta también su hermano de serie Máster Captor [ver], que tiene unas dimensiones en planta casi iguales. Como ya comenté en alguna otra entrada, el tercer eje de ambos está formado por una única pieza que, de haberse aplicado más extensamente en la serie, habría hecho innecesaria la creación de la novedosa y gran pieza que hace de chasis en los automóviles de la serie Titanium.



El modelo original cuenta con 68 piezas, pero este ejemplar traía un par de tubos más de color marrón metalizado, como pequeña mejora que aportó su anterior dueño. También hay que contarle una modificación de color en la pieza que sustenta el vástago de la antena parabólica, que originalmente era gris y se cambió en este ejemplar por blanca. Fui advertido de ambas cosas previamente, y debo decir que aunque el cambio de color de esta pequeña pieza no me pareció relevante, al tener el modelo ya en mis manos me di cuenta de que en color gris le favorecía más que en blanco, muestra de que los diseñadores de Tente lo tenían ya bien estudiado. Por otro lado, observé que en los catálogos las piezas en forma de cuña que arropan la pieza citada en el párrafo anterior son cromadas, mientras que este ejemplar creí entender que las trajo blancas de fábrica.



Con este modelo suman seis automóviles de la serie en mi colección, habiendo aparecido en el primer catálogo nueve e incorporándose cuatro más en el de 1989, de los que parece ser que se hizo poca producción.

3 comentarios:

  1. Éste me gusta mucho, creo que lo puedo montar con las piezas que tengo :)

    ResponderEliminar
  2. Un soberano fiasco el tema de la inyección con purpurina, difícil de conseguir algún modelo Titanium en perfecto estado, rotura de parachoques y ejes, ruedas pegajosas que a su vez provocan "quemaduras" en otras piezas, etc.

    Respecto los 5 que comentas Arkaner, Energon, Ionbuster, Redspy y Kingcat, aparecen en el 89 y siguen un año más en el 90 solapándose con Alfa. De ahi su escasez, solamente 2 años en catálogo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que fue un fiasco, a pesar de lo interesante del aspecto resultante en sus modelos. Una pena que fastidiara el material de las piezas y lo hiciera quebradizo.

      Saludos.
      Cosmic.

      Eliminar