TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

05 julio, 2018

Aire 0503. A nadie le amarga un dulce.


TENTE Aire 0503. Helicóptero de doble hélice de Iberia. Exin. 1983.

Este modelo llegó a mis manos para el día de Reyes Magos de enero de 2016, junto a sus hermanos, el helicóptero de servicio de autopistas [ver] y el de reportajes aéreos. Como el de Servicio en Autopistas, este modelo es uno de los helicópteros que nacieron con la serie Aire.



Este modelo resulta ser como un abanderado de España, ya que es como un reclamo a la fantasía infantil de la época, de lo que muchos niños deseaban ser de adultos. Un modelo que presenta una de las vanguardias tecnológicas más o menos cercana a la población tanto por la maquinaria representada con las piezas en sí como por ser a partes iguales alegórica y publicitaria de una empresa sentida como orgullo nacional: la compañía aérea del país Iberia.



Se trata de un helicóptero de transporte de personas de dos rotores con los colores, el diseño gráfico e, incluso, el logotipo de la empresa de aviación citada. Personalmente siempre me pareció un modelo con poco atractivo, ya que me resulta demasiado paralelepípedo.



Es el modelo que cuenta con la mayor cantidad de placas gruesas amarillas sin tetones en su cara superior de toda la colección de la marca. 22 del total de sus 160 piezas.



4 comentarios:

  1. Un poco "ladrillo" el modelo, pero está guapo :)

    ResponderEliminar
  2. En este modelo se ve que fue una mala decisión prescindir de la piezas serigrafiadas e introducir las pegatinas. Si le pones los adhesivos imposible desmontarlo sin romperlos, perdiendo el juguete toda su función. Si no los pones o se han quitado ya queda desangelado del modelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los corto con una cuchilla por la junta de las piezas desde que, accidentalmente, me ocurrió que se me rompiera una así en mi niñez y tomé la idea de ese afortunado incidente.

      Eliminar