TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

14 julio, 2018

Aire 0505. Modelo ligero.


TENTE Aire 0505. Helicóptero de reportajes aéreos. Exin. 1984.

El Helicóptero de reportajes aéreos es el tercer modelo de la serie Aire que llegó a mí el día de Reyes de enero de 2016, junto al helicóptero de servicio de autopistas [ver] y el de Iberia de doble rotor [ver].

Se trata de un modelo de pocas piezas, que, tanto por ello como por el modelo que reproduce, presenta un aspecto bastante ligero. De cualquier manera, mi ejemplar presenta unas 45 piezas porque está modificado, en parte por mí mismo. Así, tiene sustituídas algunas piezas por otras equivalentes de menor número de módulos hasta igualar el volumen de las originales y, por otra parte, le añadí una placa de 2x2 módulos que armara mejor el conjunto del motor más algún ligero cambio de color precisamente en esa zona por carencia de las equivalentes de color propio.



Su particularidad más sobresaliente es que es el único helicóptero de Exin que tiene la cola inclinada hacia arriba desde el cuerpo del vehículo, cosa que consigue por la aplicación en su base de anclaje de un par de piezas inclinadas originarias de la serie Mar; concretamente de las chimeneas de sus barcos. Para reorientar el rotor principal en posición vertical, requiere de otras dos piezas equivalentes.



Como puede verse, mi ejemplar tiene en las fotografías unas piezas impropias. Algunas en la zona del rotor principal y, la más llamativa, el rotativo de cola, que en lugar de tener el típico color amarillo auto (naranja transparente), es de color rojo opaco. Esto es debido a que carecía de tal pieza, y usé esta de otros restos, así como la más apropiada aplicación de otras para el rotor, que, por cuestión de consistencia, es ligeramente más alto por las placas interpuestas.

Igualmente, como base llegó con una placa de 8x4 módulos de color gris, y la sustituí por una combinación de placas menores de color blanco.



4 comentarios:

  1. En la sencillez está su virtud :)

    ResponderEliminar
  2. Si te faltan piezas para este u otros modelos, te las podría proporcionar para que los tuvieras completos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso estaría fenomenal!
      Aún tengo pendiente hacer recuento de defectos en algunas de mis últimas adquisiciones; pero te tomo la palabra e iremos hablando.

      Saludos.
      Cosmic.

      Eliminar
  3. Una fuente de piezas especiales interesante en un modelo tan parco en piezas.

    Este se lo reciclaron para en una referencia del 92 de Ruta2 y después en Borrás.

    ResponderEliminar