TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

24 julio, 2018

Planeador Colonial de Rastreo rojo.
Seguimos sobrevolando otros aires.


Planeador Colonial de Rastreo rojo.
Cosmic. Enero de 2016.

Ya desde la presentación en foro del Planeador Colonial original azul en 2013 [ver], se me sugirió la idea de hacer una versión con un parabirsas propio de TENTE. Esta idea no me disgustó ni siquiera antes de presentarlo en sociedad; pero no terminaba de gustarme el resultado, que ya había probado superponiendo un parabrisas Titanium en lugar del azul impropio del juguete. Aún así, ya que las piezas que poseía me lo permitían, quería hacer la prueba de ver cómo luce el modelo en color rojo. Aunque esta prueba tuvo que esperar casi tres años, su hermano mayor azul esperó pacientemente en el estante de la vitrina para hacerse retratos de familia...



Lo principal que no me gustó en ningún momento es que la forma delantera del parabrisas no armoniza con la de la pieza plana curva sobre la que descansa al cerrarse. Esa armonía que le da a su predecesor azul la limpieza de formas que facilita la pieza impropia, no solo en su perímetro al cerrarse, sino que también en cuanto a su forma general, que la hacen quedar muy bien integrada en el conjunto del modelo.



Para esta adaptación también tuve que hacer algunas ligeras modificaciones formales en la parte trasera de la cabina. Aunque el resultado no queda demasiado mal, personalmente prefiero la limpieza de formas que facilita la pieza impropia del modelo azul también en esta parte.



El resto del modelo no sufrió cambios formales. Tampoco quedó nada mal la combinación cromática al aprovechar las piezas más notorias por sus adhesivos de los modelos prestamistas: las alas del Roblock Krator [ver], y la cola que utiliza como brazo de grúa el camión Explormóvil de la serie Titanium [ver].



A día de hoy también podría hacer una versión blanca, que ya me he visto tentado a probar; pero parte de las piezas necesarias componen aún modelos pendientes de presentación pública, así que es posible que próximamente, en algún momento, lleve a cabo tal versión.




Comparación de ambas versiones, azul y roja, del Planeador Colonial de Rastreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario