TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

05 mayo, 2018

Caza de la serie V.
¿"V" de "visitantes" o de "victoria"?


Caza de los visitantes de la serie V con piezas de TENTE. Retoque digital.
Cosmic. 6-8-2013.

Este modelo fue creado para uno de los retos tenteros: construir algo relacionado con alguna serie de televisión. Mi elección fue una de mis series predilectas de la década de 1980: V.


Construcción real con las piezas de que disponía.

Como hiciera con otros, lo comencé a construir virtualmente, pero en esta ocasión tuve que dejarlo a medias y pasar directamente a las piezas físicas, porque los ángulos de algunas partes me empezaron a complicar la construcción en el ordenador. Aún así, no dejó de darme ciertos problemas en la zona del capó para introducir las bisagras que requería, con el espacio más que justo.



En los retos no suelen estar permitidos los retoques digitales, y como no contaba con las piezas oportunas en el color necesario, me vi moralmente obligado a presentar el modelo con los colores surtidos de la construcción original junto a los retoques digitales que hice como muestra de la verdadera intención cromática.



En una de las tomas incluí un muñeco de la serie Titanium que hiciera de piloto del caza. La intención no era otra que poder después darle al conjunto una pincelada más para asemejar su uniforme al de los extraterrestres de la serie de televisión a la que hace homenaje gracias al retoque digital. Obviamente, la nave fue tratada de forma equivalente tanto en esa como en el resto de las tomas.



Pese a que parece un auténtico juguete de la época, es una pena que no tuviera el espíritu de modelo comercializable con que me gusta hacerlos. Esto es así porque, para conseguir un aspecto exterior con suficiente similitud a los cazas de la serie, la sujeción de la carrocería era necesariamente inestable. En manos de un niño poco cuidadoso habría sufrido continuos desmontajes de las piezas que forman las pequeñas alas laterales. Estas piezas con forma casi de letra "L" se sujetaban escasamente gracias a las cuñas redondeadas de las chimeneas de barco de la serie Mar que coloqué detrás en posición vertical, y cuya inclinación coincide con la de el lado largo de la otra pieza. Esto en sí constituye uno más de tantos descubrimientos que se hacen en las relaciones entre piezas del juguete, aún años después del cese de su fabricación. Por desgracia, debido a sus respectivas formas, la presión que pueden hacer unas sobre las otras para sujetarlas es escasa.




4 comentarios:

  1. Increíble cómo has resuelto las distintas formas anguladas de la nave :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Gracias por tu valoración.

      A veces es una pena no poder afinar mucho más con las piezas existentes; pero esa limitación es una de las llaves de la creatividad. El juego de construcción más popular del mundo resuelve ese inconveniente diseñando piezas específicas casi para cada nuevo caso, lo que evita fomentar la creatividad de los niños (y no tan niños) por un lado y, personalmente, siempre me ha parecido que es hacer trampa, que es como romper una regla del juego no escrita que es demostrar la propia inventiva y habilidad ceñéndose a las piezas existentes para resolver un modelo nuevo. Como que cualquiera puede lograr las cosas si dispone de todos los medios para ello, sean cuales sean. En el caso de los juegos de construcción solo hay dos: la existencia de piezas y el tiempo a emplear, y el segundo con frecuencia está condicionado por las carencias del primero.

      Saludos.
      Cosmic.

      Eliminar
  2. Muy interesantes esas imágenes con retoque digital. Pueden suplir perfectamente esa pieza en color no disponible o esos adhesivos que tanta pereza da elaborar. Muy buen modelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobre todo para un modelo que será desmontado para construir otros con sus piezas o parte de ellas.
      :-)

      Saludos.
      Cosmic

      Eliminar