TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

21 mayo, 2018

Arkaner Army.
Adaptación militar de la nave monoplaza verde.


Arkaner Army. Cosmic.
Agosto-septiembre de 2014.
Adaptación personalizada muy modificada del modelo 0465 Arkaner, de la serie Titanium, de 1989.


Este modelo no se basa más que en el aprovechamiento de varias piezas que llegaron a mis manos en distintos lotes en fechas bien distintas.



Las primeras, la cabina y las alas mayores de la nave Arkaner, de la serie Titanium, de las que no recuerdo con qué otras piezas me llegaron. Al principio no me gustaba su color, y las tuve apartadas durante mucho tiempo, valorando si conservarlas o aprovecharlas para algún intercambio debido a que no terminaban de casar con el color del resto de mis otras piezas.



Pocos años más tarde, para mi cumpleaños de 2013, llegaron a mis manos algunas piezas de color verde militar pertenecientes al helicóptero de la serie Escorpión. Me encontraba en la misma situación de difícil combinación con el resto de mis piezas, unido a que algunas de ellas estaban en estado regular por uso, deformaciones, restos de pintura (presumiblemente témpera infantil) e incluso una rotura que no restaba funcionalidad a la pieza que la sufría: la cola del helicóptero.



Como eran mis únicas y pocas piezas de ese color, me debatía entre intercambiarlas o conservarlas precisamente por lo mismo, a pesar de no poder construir nada con ellas dada su escasez y disparidad. Pero, en ese segundo lote de piezas me llegaron también, entre otras de origen incierto, algunas del automóvil Energón, de la serie Titanium, aunque solo dos exclusivas suyas. Me pareció una pena que no fueran más; pero eran las dos rojas que en algunas naves Titanium hacen de patas, y, tenteando un par de años más tarde, pensé que sumándolas a las verdes y algunas otras quizá podría, en forma al menos, aproximar una construcción a la nave Arkaner de que provenían las primeras. ¿Cómo combinarían el verde claro y el rojo?



¿Cómo combinarían? Pues fatal; sobre todo porque eran superficies muy grandes de cada uno de los colores. Estaba usando los patines del helicóptero Escorpión como patas en los extremos de las piezas rojas, lo que también quedaba muy mal, tanto formal como cromáticamente. Iba a desestimarlo y desmontarlo cuando me dije que quizá quitando los patines y sosteniendo la nave sobre las patas sin nada en su base funcionaría mejor; pero aunque lo hiciera, que lo hice, no esquivaba el problema del color. Así que eliminé luego esas patas de color rojo y busqué acercar los patines al fuselaje sin más prolongaciones...



Y así es como llegué a la solución que presenta mi variación Arkaner Army.



Pensaba relacionar en este artículo en detalle las diferencias; pero son tantas pequeñas que no creo que merezca la pena hacer tal esfuerzo. Mejor dejaré que las imágenes hablen por sí solas para que cada uno haga su comparación con la Arkaner original.



Arkaner es un modelo con un extraño atractivo; pero, en mi opinión, aunque resulta bastante más colorida, la variación a la que se dedica este artículo no desmerece. Tanto por su baja altura al aterrizar y sus patines más discretos como por sus alerones de inclinación variable en la cola y los propulsores de sus alas, que parecen más duros, más militares.






5 comentarios:

  1. No está mal la conversión...quizás muy "colorida" como comentas, pero como pasa siempre "el stock manda" jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego; y más en este caso, que pretendía usar solo piezas "huérfanas" para guardar el modelo como si de uno original se tratase.

      ;-)

      Saludos.
      Cosmic.

      Eliminar
  2. No queda mal la combinación de colores, quizás prescindir de uno de ellos (¿amarillo por gris?). Los patines de helicóptero le dan un perfil más bajo que la configuración original de la clase Arkaner. Esta combinación de patines de helicóptero y cabina titanium ya la probé hace un tiempo para un aparato VTOL y queda realmente bien.

    https://www.flickr.com/photos/129347426@N03/albums/72157651360650305

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser militar, efectivamente, podría quedar mejor con menos colores, y, sobre todo, eliminar los más llamativos (amarillo); pero, como indico en el texto, no se trata de un modelo creado tomando piezas prestadas de otros modelos, sino de piezas huérfanas con intención permanente (al menos mientras no disponga de otras de recambio), así que, por el momento, así quedará.

      Respecto a la combinación de cabina y patines, coincido en que armonizan muy bien en sí, aunque en cada caso claro está que depende también de la armonía general con el conjunto del resto del modelo.

      Saludos.
      Cosmic.

      Eliminar
    2. Por cierto, a parte del modelo a que haces referencia con el vínculo, ¡me parecen muy buenos y limpios también el resto de tus trabajos, Langsdorff!

      https://www.flickr.com/photos/129347426@N03/

      Eliminar