TENTE
TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.
17 junio, 2018
Dark Warrior Evolution.
Un modelo adaptado.
Dark Warrior Evolution. Cosmic.
Agosto-septiembre de 2015.
Adaptación personalizada del modelo 0762 Dark Warrior, de la serie Roblock, de 1987.
Este modelo transformable no es ni más ni menos que el aprovechamiento de una buena cantidad de piezas huérfanas para componer una aproximación al pequeño Roblock Dark Warrior, dando como resultado una versión libre más colorida. Por diferenciarlo del original, pero sin pretender ocultar su indudable similitud con él, bauticé esta adaptación como Dark Warrior Evolution.
Para construirlo tomé de base la forma del modelo original, utilizando las piezas equivalentes del color original o, en su defecto, de los colores de que disponía, al que añadí algunos accesorios extra, relevantes en algunos casos. Estas diferencias no hacen que se pierda la relación formal y cromática con el modelo de origen. Aún así, en el sentido formal considero que algunas novedades lo enriquecen, mientras que en el sentido cromático creo que pierde carácter.
Utilicé gran cantidad de las piezas del ejemplar del modelo Super Bee de la serie Roblock que adquirí como fuente de reposición de piezas para mi propio ejemplar [ver], que tenía algunos desperfectos por rotura. Así, con la mayoría sobrante, opté por tener una unidad de un modelo distinto que siempre me llamó la atención, aunque fuera modificada. A esto tenía que añadir otras piezas que conservaba como recambio para casos de futuras roturas. Esto último es lo que añadió ese quizá indeseable colorido a Dark Warrior Evolution en comparación con el Dark Warrior original.
A continuación detallo las principales direfencias entre uno y otro y lo que las motivaron:
- Coloreado:
¿Qué hacer si uno no cuenta con las piezas de color oportuno para replicar un modelo y quieres que armonice al menos un poco? Pues eso: lo que se pueda, jaja.
- Recrecido de la parte inferior de la cabina-cabeza:
Dado que no me gusta que la parte abierta de la cabina quede al aire, cerré esa parte añadiendo piezas de 4x1 módulos. Para ese aumento aproveché las cuñas con pegatinas de los pies de algún ejemplar de un Roblock Krator provenientes de alguna compra de piezas más o menos a granel. Todo esto hace que la cabeza pese más. Suerte que, gracias a esas piezas sueltas de que hablo más arriba, contaba con una bisagra roja suelta suficientemente fuerte aún.
A parte de esto, el hecho de que la cabina se recrezca por abajo hace que el plano vertical que queda en modo nave, ligeramente atrasado bajo ella, formado por las plantas de los pies del robot quede más oculto y resulte menos chocante.
- Adición de tubos y cilindros estriados bajo ese recrecido:
Que quedara plana esa parte inferior de la cabeza tampoco me acababa de convencer, así que le añadí ese par de elementos en tonos rojo y amarillo respectivamente.
- Adición de cañones láser finos en los brazos:
Además, tanto esos cañones como los grandes, que sí presenta el modelo original, son piezas de un rojo que no deja de parecerme extraño, así como su cualidad translúcida. Se trata de piezas producidas por Borrás para el barco Titanic que conseguí gracias a un amigo constructor.
- Adición de propulsores en las caderas:
Esos dos propulsores negros opacos modelo Titanium le vienen muy bien para alcanzar altas velocidades espaciales y ser un fiero guerrero negro...
- Ligero enriquecimiento de la espalda:
Con un par de piezas inclinadas de chimenea serie Mar grises en los extremos de las piezas acodadas también grises en esta adaptación. Ya que las tenía de exceso y el modelo tiene más estructuras, le hacían bien.
- Adhesivos particulares:
En estos casos, uno trabaja con lo que tiene disponible; y sobre todo los adhesivos de las alas de las piernas quedan muy oportunos, a los que hay que buscar su origen en algún ejemplar del barco Phoenix, referencia 0641 (de la serie Mar), aunque esas alas llegaron a mí sueltas. El resto de adhesivos se concentran en la cabina, y pertenecen a un Krator, referencia 0798 (de la serie Roblock) [ver].
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Quitando el "colorido extra", son unas modificaciones chulas. No le quedan nada mal...éste modelo me encantó de pequeño :)
ResponderEliminar