TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

03 diciembre, 2012

TENTE Astro 0552.
El hombre salta de la cuna.


TENTE Astro 0552. Los vehículos de las galaxias. Exin. 1978.

Los vehículos de las galaxias es un set multimodelo que permite la construcción de multitud de naves y automóviles. Se presenta con un omnibús azul articulado, un vehículo de exploración blanco, un camión articulado para transporte de uranio radiactivo, un vehículo azul de defensa y transporte de hasta cinco astronautas, un coche con dos plazas rojo y negro, y dos edificaciones: una de defensa y otra para generar y suministrar energía a partir de material radiactivo. No obstante, al igual que todos los modelos por encima de las series Combi, Pocket y Micro, y a excepción de la serie Roblock, el fabricante presenta otros ejemplos de construcción con las piezas del set. Éstos son solo eso, otros ejemplos, puesto que las posibilidades son casi infinitas.

El ejemplar que muestro en la fotografía me lo trajo un dromedario navideño. Fue fabricado por Exin Mex, la filial de Exin Lines en Méjico. Aunque la calidad de sus piezas no alcanza en composición, remates, encajado y regularidad del color la de los productos de España y algunas presentan defectos por descuido y mal uso, es admirable que, siendo de segunda mano y dada su antigüedad, el set esté completo y todas las piezas sean totalmente útiles. Me pregunto si el antiguo propietario habrá completado piezas ausentes antes de entregárselo a los Reyes Magos para que me lo hicieran llegar.

Con él conseguí mis primeros tubos de escape triples y las grandes cabinas achatadas en buen estado, características de su serie.

Me llama la atención que los textos de las serigrafías mejicanas estén totalmente castellanizados mientras que los españoles, no. En los laterales del vehículo blanco figura "explorador" y en los frentes del de defensa y en los laterales del bus espacial, "intergalaxia". En los que he conocido a través de catálogos y fotografías los rótulos rezan "explorer" e "intergalax" respectivamente, al igual que en el propio manual de construcción de mi unidad mejicana.

3 comentarios:

  1. Yo tengo esta caja pero el modelo español, las 'sirenas' eran amortiguadores amarillos transparentes y efectivamente las serigrafías eran otras.
    En cualquier caso los modelos están chulísimos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, si nos facilitas una digitalización de las fichas serigrafiadas en el foro de la tenteteca se podían incluir en las fichas del tente 3D

    ResponderEliminar
  3. OK, Cpcbegin. Así lo haré.

    Saludos de Cosmic.

    ResponderEliminar