TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

12 diciembre, 2012

TENTE Alfa 70121.
Reyes Magos de verdad.


TENTE Alfa 70121. Estación orbital. Borrás. 2000.

Volvía a casa en coche un viernes después de hacer algunas compras familiares para las inminentes fiestas navideñas de 2010 cuando una compañera de trabajo me llamó por teléfono para preguntarme si quería una caja de TENTE que tenía ante sí a muy buen precio en el mercadillo benéfico de juguetes en que estaba. Sin reconocer el modelo de que me hablaba, acepté pagárselo en cuanto la viera al lunes siguiente. En cuanto llegué a casa me apresuré a buscar en los viejos catálogos de qué se trataba y me quedé perplejo al ver lo que tenía entre manos y el precio a que lo ofrecían. Pensé que no debía de estar ni de lejos completo; pero no importaba demasiado: era TENTE, y los fondos iban destinados a un fin social.

El lunes llegué a mi puesto de trabajo con impaciencia por verla. No estaba en su sitio, pero me había dejado la caja embolsada sobre mi silla, semiescondida bajo la mesa. ¡Era enorme! Al momento se acercó sonriente para decirme que su hijo había montado el modelo al llegar a casa, porque estaba con su manual de construcción impecable, y solo faltaban tres piezas. Con suerte no sería nada importante si podía reponerlas con alguna de mis huérfanas. Y así fue, pero en realidad solo faltaban dos. Las que no llegaron fueron las pegatinas, y, por lo que pude descubrir y se ve en la fotografía, Borrás no serigrafiaba ni siquiera los parabrisas de los cascos de los muñecos.

La Estación orbital es un modelo de 326 piezas muy parecido en concepto y forma a la Estación espacial Odyseus de la serie Cosmic [ver], aunque incorpora un decorado impreso con nubes, y muñecos y piezas de la serie Alfa. Sus colores son mucho más vistosos que los de la estación de los hombres verdes, lo que supongo que la hace más atractiva a los niños (quizá el naranja y el amarillo resultan excesivamente vivos). A parte de que la calidad de esa generación de piezas no termina de gustarme, lo que me ha parecido su principal defecto es la escasa fuerza con que se sujeta el cuerpo central acristalado al módulo principal inferior (fruto quizá de esa calidad).

2 comentarios:

  1. Anónimo8/3/16 10:26

    A pesar de ser de Borrás y de la inferior calidad frente a Exin, se trata en mi opinión de un pedazo de set, superando a la Odyseus. Me gustan los colores asociados a la serie Alfa, todos esas figuras con sus naves unipersonales excelentemente resueltas, el radar de gran formato, que la torre de control sea practicable con esas puertas que se abren...Un gran modelo para contemplar y para jugar, por supuesto. Haría buen conjunto con la versión de Borrás del Aeropuerto Alfa, ¿verdad?

    Un saludo, Langsdorff.

    PD. En este caso dieron sus frutos al hablarle a esa compañera de trabajo tu afición por Tente. ¡Buena adquisición!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión lo mejor sería hacer una estación espacial híbrida, porque tanto la una como la otra tienen sus cosas interesantes (todo sea ponerse manos a la obra un día...); pero de este modelo creo que el principal cambio que yo le haría sería la mayoría de las piezas naranjas por otras de tono un poco menos chillón, como rojo, por ejemplo. No obstante, esas piezas naranjas dan su juego en otras construcciones, cuando se dejan montar. En cambio, el gris claro le hace bien, porque a su hermana de Exin, la Odyseus, su gris clásico, más oscuro, la hace demasiado sobria y triste.


      Saludos.
      Cosmic.

      P.D.: Hablarle de mi afición dió fruto, y con creces; pero lo mejor es que no fue la única vez que esta compañera me consiguió piezas de este mi amado juego. :-D

      Eliminar