TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

15 diciembre, 2012

TENTE Mar 0550.
Una flota incompleta.


TENTE Mar 0550. Los gigantes del mar. Exin. 1978.

Este set incompleto también apareció en mi puesto de trabajo, este año, 2012. Esta vez, lo descubrí embolsado, sin caja, sobre la mesa al volver de comer. Ignoraba quién me habría dejado tal cosa; pero intuí que se trataba de la misma persona que me facilitó la Estación orbital [ver] algo más de año y medio atrás. Estaba entusiasmado. No me equivocaba: Llegó y me explicó que era el expurgo de la madre de un compañero de su hijo y que estaba muy maltratado. Días más tarde me trajo algunas piezas sueltas más.

En realidad las piezas están en muy buen estado (a excepción de un pequeño helicóptero, que está roto); pero el set está incompleto. Pude reponer algunas de las ausencias. No obstante, me vi obligado a modificar algo en casi todos los modelos, especialmente en cuanto a color. Finalmente, para aprovechar algunas proas y popas sobrantes, hice tres pequeños modelos de creación puramente personal. La plataforma petrolífera se quedó a medias por falta de piezas estructurales, así que no la incluí en la toma. Por desgracia, la última rotura de pieza afectó al vástago de sujeción de una de sus grúas, que quedó muy prieto en la pieza de soporte y, aunque lo hice con cuidado, lo arranqué al intentar desmontarla de ella.

El set multimodelo Los gigantes del mar se compone de una gran cantidad de piezas para la construcción de barcos de todo tipo e instalaciones afines, como muelles de carga o una plataforma de extracción petrolífera. En la imagen se pueden ver los modelos que pude construir de los que habitualmente se exponen como bandera de este set. Por orden de lectura son: el ferry con sus camiones, un buque de pasaje, el barco faro Orion, un barco de paseo, el barco de aprovisionamiento de la plataforma petrolífera (muy adaptado), las tres pequeñas creaciones libres y un yate. Como puede verse, comparado con la realidad, la escala de cada uno de ellos varía enormemente de las de los demás; por lo que el conjunto fotografiado no resulta armonioso a ese respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario