TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

19 agosto, 2013

Minicóptero Police Patrol.
El inesperado.


TENTE Promocional Police Patrol. Exin. 1992.

Junto al último Roblock llegó un inesperado obsequio: un pequeño helicóptero azul y amarillo de escala nunca antes utilizada por TENTE. Durante algunas semanas pensé que se trataba de una construcción realizada con piezas sobrantes; pero me tenía despistado el hecho de que contase con una hélice de cuatro aspas de olor absolutamente negro. Hasta donde conocía, las hélices de los pequeños helicópteros de las series Mar y Oceanis, de donde proceden éstas, siempre habían sido blancas, gris claro o gris oscuro; pero nunca negras (semanas más tarde, otro aficionado me puso sobre la pista de un par de modelos de 1991 cuyos helicópteros ya llevaban las aspas negras: La fragata Santa María y el portahelicópteros Mockba, a los que hay que sumar también la caja multimodelo Task Force, del mismo año, y el acorazado Missouri y el portaaviones Nimitz, ambos de 1992). No fue hasta la ExpoTENTE de este año 2013 que descubriera su verdadero origen. Se trata de una postrera miniserie promocional lanzada por Exin en 1991 o 1992 junto a la marca de dentífricos Colgate. Así, en cada caja de Colgate Júnior, ampliada para la ocasión, junto al tubo de pasta aparecía uno de los tres modelos de helicóptero de que constaba: uno de rescate, otro de bomberos, y el último, de policía (llamados Rescate Service, Fire Chef y Police Patrol respectivamente).



Police Patrol está formado por 22 piezas de colores azul, amarillo, negro y gris, entre los que predominan los dos primeros. La escala de esta miniserie es mayor que la de los barcos de las series Mar y Oceanis, pero menor que la de la primera generación de la serie Ruta.



Pese a sus pocas piezas, tiene un atractivo innegable.






No hay comentarios:

Publicar un comentario