TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

21 febrero, 2013

Robot de trabajo Exlor 1.
La inspiración de los bots.


Robot de trabajo Exlor 1 y camión de recarga. Cosmic. 1992-2008.

A pesar de haber jugado durante años con TENTE, tanto construyendo modelos para utilizar con figuras de otros juguetes como por sí mismo, el robot de trabajo Exlor 1 es uno de los primeros modelos de los cuales conservo documentación gráfica, posiblemente del año 1992. Se trata de un robot tripulado desde la cabina que hace de cabeza que proporcionalmente tiene dos grandes pinzas y dos grandes pies en sendas extremidades que está inspirado en el robot de la película Aliens, el retorno. Para su construcción utilicé las piezas amarillas del Roblock X-Tronic (referencia 0797) [ver] acompañadas de algunas otras de otros modelos, como la cabina de la nave Titanium Wolfdark (referencia 0461) [ver]. No dispone de ningún armamento, cosa llamativa en un modelo de ficción en los juegos de construción, y aunque a mí mismo me extrañaba, me gustó así. Tanto que, a falta de otro medio costeable para mí, decidí dibujar sus vistas diédricas principales en papel cuadriculado (que me orientaría con facilidad al dibujar los módulos).


Plano en vistas diédricas del Robot de trabajo Exlor 1.
Cosmic. Probablemente de 1992.

Así, muchos años más tarde, entre los que pasé un largo periodo sin construir, descubrí el foro de LaTENTEteca, la primera gran comunidad de aficionados a TENTE; y meses después, en abril de 2008, lo reconstruí para presentarlo en la Red. La intención era crear modelos propios que pudieran supuestamente comercializarse [ver], por lo que en esa ocasión me pareció un modelo un poco pobre y creé un pequeño camión de mantenimiento que lo acompañara, para el que utilicé también básicamente las piezas de los modelos citados más arriba. Su función sería la de recargar sus baterías y reparar las averías que pudiera sufrir en el transcurso de su labor. Éste es básicamente una gran batería rodante, representada por la pieza electrónica con sonido y luz del propio X-Tronic, con un solo operario que tendría que tener conocimientos de mecánica, electrónica y programación.





1 comentario:

  1. Son tremendos esos croquis tuyos en papel cuadriculado, verdaderas reliquias. Me encanta la descripción del modelo, sus funciones, el vehículo auxiliar. Las fotografías exquisitas, como siempre. Me encanta tu web, ¡gran trabajo!

    Langsdorff

    ResponderEliminar