TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

22 febrero, 2013

Patrullero Colonial.
Vigilancia en la última frontera.


Patrullero Colonial. Cosmic. Mayo de 2008.

Con el empujón del ánimo al descubrir en Internet la primera comunidad virtual de aficionados a TENTE y empezar a participar en ella, unido al interesante tema de los modelos comercializables de su foro [ver], me propuse rascar algún tiempo a la vida adulta para empezar a construir nuevos modelos. Así es como apareció esta nave, cuyo germen se encuentra en las naves Águila klingon de las películas de Star Trek.



Aunque probé formas de llevar el armamento a los extremos de las alas por la parte inferior de ellas, el resultado no me parecía estético ni constructivamente práctico para un supuesto comprador infantil, así que opté por dejarlo en los extremos de los tramos horizontales, donde aún contaba con tetones de unión de las propias piezas. Para los propulsores no podía evitar la tentación de utilizar las grandes piezas de uno de los últimos modelos que adquirí, que es del cual provienen la mayoría de las demás de esta creación: la nave Titanium Galaxie (referencia 0463) [ver].



Una cosa que para mí siempre fue una asignatura pendiente es la forma de conseguir un tren de aterrizaje escamoteable. Siempre me había interesado que mis pequeñas creaciones tuvieran unas patas que se plegaran realmente contra el fuselaje o dentro de él en lugar de que fueran fijas como las de los modelos de la serie Astro. Este modelo tiene un diseño apropiado que queda totalmente integrado al recogerse, del cual resulta llamativo que sus patas traseras sobresalgan de la planta del cuerpo principal al desplegarse.


Tren de aterrizaje del Patrullero Colonial plegado.


Tren de aterrizaje del Patrullero Colonial desplegado.



Con ella nació el proyecto de una serie personal sobre la conquista humana de planetas extrasolares; serie que querría ir ampliando poco a poco: Colonia. Así, esta nave rápida cumpliría funciones de vigilancia y defensa en sistemas estelares colonizados por el hombre frente a congéneres piratas o pequeñas avanzadillas de extraterrestres hostiles.


Patrullero Colonial de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario