TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

19 octubre, 2012

TENTE Combi nº7. Homenaje a mi primer modelo propio.


TENTE Combi nº7. Unidad explanadora. Exin. 1980.

Modelo sencillo que originalmente constaba de 21 piezas, contando ruedas y ejes desmontados, más un astronauta compuesto por 4 (tronco y cabeza, brazo derecho, brazo izquierdo y piernas). Se trata de un pequeño vehículo con una pala, articulada, para realizar trabajos de movimiento de tierras en la Luna o astros similares. Pertenece a la primera generación de la serie Combi, la cual constaba de varios modelos de pocas piezas y estaba ideada para ir combinándolos y poder construir los modelos de más piezas que se proponían. Como no podía ser de otra forma, tiene piezas y características comunes en los modelos de la serie Astro de vehículos espaciales.

Fue mi primer modelo propio, regalo de cumpleaños de mi abuela materna a principios de los 80, aunque no recuerdo de qué año exactamente. En la fotografía puede verse que le falta el tubo de escape cromado que debería estar colocado verticalmente delante del asiento del astronauta. Los años de uso en mi niñez de una pieza tan especial y preciada acabaron con el pequeño tetón de sujeción. Aunque lo pegué a la pieza en que se instalaba (ahora sé que con un adhesivo inadecuado), terminó en la basura por inutilidad. De haber ocurrido hoy día, habría encontrado la forma de poderlo usar en lugar de deshacerme de él.

Con él inauguro este blog dedicado al juguete de mi vida.

6 comentarios:

  1. Felicidades por la creación de un nuevo espacio dedicado a Tente y evidentemente le deseo lo mejor.

    Referente al uso del pagamento, la verdad es que solamente se aprende a base de experimentar y cometer gran cantidad de errores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosaspage. Espero que lo disfrutéis.
      Cuánta razón tienes con lo del pegamento y la experiencia. :-(

      Eliminar
  2. Muy feliz de ver por fin comenzado este blog después de tantos meses de sueños e ilusiones. Enorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Victoria. Espero que lo veas crecer alegremente. ;-)

      Eliminar
  3. Enhorabuena por la idea, un blog exclusivo de tente. Otros tenemos blogs donde tratamos temas de tente pero entre muchas cosas.
    Por cierto, te he incluido en mis favoritos en mi propio blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cpcbegin.
      Me pasaré por allí también a ver qué cueces. ;-)

      Eliminar