TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

jueves, 18 de octubre de 2012

TENTE Ruta 0692.
Las piezas anticipadas (1).


TENTE Ruta 0692. Gasolinera y camión cisterna.
TENTE Ruta 0693. Silo y camión de cemento. Exin. 1977.

Las piezas de la gasolinera y su setentero camión cisterna, de 86 piezas (con serigrafía de una marca que he conocido desde que tuve uso de razón), y el barco de policía Charlie con cañones y helicóptero de mi hermano fueron las primeras de TENTE que pude disfrutar. Habíamos tenido piezas de madera apilables de colores y otro juego de construcción de plástico de tubos azules y vástagos amarillos encajables; pero empezar a montar con estos dos modelos de TENTE me abrió una enorme puerta de posibilidades técnicas y estéticas.

El primero de estos modelos consta de un pequeño camión de reparto de combustible amarillo y rojo y una gasolinera con dos cabinas a modo de oficinas y cuatro surtidores de gasolina. Ésta tiene un techado rojo con un par de rótulos que se sustenta con un par de pilares blancos con bandas rojas. El ejemplar que tengo ha estado incompleto durante más de dos décadas. Hace relativamente poco, la llegada a mis manos de piezas sueltas extraviadas de sus cajas respectivas me ha hecho posible completarlo de nuevo y sentir una regresión a mi infancia. En la foto aparece junto a su emparentado silo y camión de cemento (Ruta 0693), compuesto a base de piezas sueltas, algunas impropias, de lotes adquiridos a través de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada