TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

29 octubre, 2012

TENTE Cosmic 0432, 0429, 0436 y 0437.
¡Comienza la invasión!


TENTE Cosmic 0436. Redwolf. Exin. 1987.
TENTE Cosmic 0432. Spacewalker. Exin. 1985.
TENTE Cosmic 0437. Stroner. Exin. 1988.
TENTE Cosmic 0429. Láser antiniebla. Exin. 1985.

Por fin empezó a ampliarse mi haber con modelos espaciales. Esto pasó con Spacewalker, un bonito modelo bípedo de 157 piezas pilotado por un par de extraterrestres de color verde transparente, regalo de mis padres (quiero pensar que en otra Navidad; pero no estoy seguro). Éste no podía evitar recordarme los vehículos imperiales que aparecen en el planeta de los Ewoks de la película El retorno del jedi; aunque su tamaño, en proporción con sus ocupantes, es mucho mayor y cuenta con dos brazos multifunción. Con él llegaron mis primeras antenas y cañones láser, mis primeros cilindros (depósitos), los muñecos que serían mis favoritos durante años, tubos negros, hidráulicos, pantallas y consolas, y, sobre todo, mi primera cabina practicable biplaza y un buen puñado de bisagras. Creo que ha sido el modelo cuyas piezas, a nivel constructivo, me han dado más juego. Tanto que, como no es de extrañar, algunas de las delicadas piezas articuladas han sufrido los consiguientes desperfectos del uso frecuente.

Además de los puestos de pilotaje en la cabina, Spacewalker tiene una atractiva sala de ordenadores en su interior.




TENTE Cosmic 0432. Spacewalker.

El siguiente modelo en llegarme de esta serie que aparece en la primera fotografía fue la nave Láser antiniebla, de 87 piezas, junto a otros pocos modelos olvidados en la papelería de mi antiguo barrio (hecho que narraré próximamente). Es una atractiva nave, con patas y otros elementos originarios de la serie Astro, con cabina doble de su propia serie para otros tantos tripulantes.

Luego llegaron los otros dos: Stroner y Redwolf; pero su orden de llegada y su origen se me escapan de la memoria. De cualquier forma, intuyo que el primero llegó junto a Láser antiniebla. Con sus 120 piezas, se trata de un raro vehículo rojo de dos cuerpos traccionados por cadenas, con una especie de antena en el cuerpo delantero y dirigido desde una cabina elevada desde el trasero. Aunque TENTE ya no se fabricaba en las factorías de Exin y los estudios a penas me dejaban tiempo de disfrutar de este juguete, yo conseguí, por fin, ejemplares de sus preciadas cadenas.


TENTE Cosmic 0437. Stroner.

Redwolf es un robot rodante de 143 piezas. Sus brazos son desiguales, estando uno provisto de una pinza y el otro, de lo que podrían ser cañones láser o puntas soldadoras. Es dirigido desde su parte más alta, desde lo que semeja ser su cabeza. Aunque la primera vez que lo vi me pareció ciertamente feo, finalmente lo conseguí precisamente porque lo busqué a propósito. Esto ocurrió en una juguetería madrileña con mucha solera; pero esa historia la contaré a su debido tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario