TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

11 abril, 2018

Sbork.
Un minibot.


Sbork. Cosmic.
Construcción virtual del 5 de marzo de 2013.


Sbork es un pequeño robot de defensa inspirado en el robot ED-209 (el “malo” de la película Robocop, de 1987, diseñado por Phil Tippett, creador del AT-AT y el AT-ST de La guerra de las galaxias.). Al principio le puse en la parte delantera inferior esa especie de hueco que parece el radiador de un coche o una boca con una pieza inclinada de las de cuatro módulos superiores y dos inferiores, como las que tiene en los brazos, pero quedaba un diseño más armónico sin ella y la eliminé.



Para su construcción utilicé prácticamente solo piezas de mi viejo Spacewalker, de la serie Cosmic [ver], acompañadas de algunas del Roblock X-Tronic [ver]. Como puede apreciarse en el dibujo original de finales de la década de los 80 publicado en el artículo anterior [ver], en el interior del parabrisas tiene un par de cilindros estriados amarillos a modo de ojos. Esto no se apreciaba en el renderizado original, por lo que compuse las imágenes en un programa de retoque fotográfico, cada una a partir de dos con idéntica perspectiva; una con el parabrisas en tono ahumado y la otra con él incoloro. Al superponer una sobre otra y aplicarle algo de transparencia a la superior conseguí que se apreciaran adecuadamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario