TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

12 octubre, 2018

Astro 0338 (Combi 3 nº 5). Resolviendo una codicia infantil.


Adaptación en color azul del modelo original rojo TENTE Astro 0338. (Combi3-nº5) Policía galáctica, de 1984. Cosmic. 12-3-2016.

Debía de correr el año 1985 o 1986 quizá cuando aquel vecino mío del barrio, hijo de los dueños de una papelería juguetería cercana, me regaló por mi cumpleaños el modelo Lanzadera espacial, de la serie Combi [ver]. Al recibir el regalo me hizo mucha ilusión que fuera TENTE; pero le encontré dos pegas que me condujeron a la decepción: La primera, que era una caja pequeña. Ahora, desde mi edad adulta, cuando sé cómo estaban las cosas en la época y el coste de este y otros juguetes de entonces, entiendo que no era justa tal valoración. La segunda, que había un modelo de la misma serie que me gustaba muchísimo más, sobre todo por sus estupendas alas trapezoidales con posibilidad de ponerle toberas y cañones en su extremo exterior, mientras que la pieza que la Lanzadera espacial utiliza de base es un modelo de ala de la serie Astro que no podría usar como tal por ser la única unidad con que contaría en adelante. Me tocaría seguir aguardando el feliz día que eso cambiase. Evidentemente, estas cosas él no las sabía. Además, es posible que fuera el único modelo disponible en su tienda en ese momento. A saber. De cualquier manera, supongo que se me notaría un poco en la cara, porque la punzada la sentí bastante por dentro.



De cualquier manera, le intenté sacar buen partido a esa navecilla y su astronauta amarillo, que yo creía minoritario entre los astronautas del juguete. Para mí ese modelo era como el ejemplar de una evolución por las piezas con que está construído, entre las que a penas hay piezas básicas, y el novedoso diseño que tiene (en parte, gracias a esas piezas).



Aún así nunca olvidé aquel modelo que, en su día, con gusto habría sustituído al regalado, cosa injusta para quien me hacía el presente. A pesar de ello no recuerdo si llegué a montar una réplica del mismo cuando tuve la posibilidad por contar con las piezas del color oportuno (cosa que no ocurrió sino hasta que hube terminado mis estudios universitarios, había entrado en el mundo laboral, tenía novia y me había aficionado al cómodo y adictivo ocio de los videojuegos), así que ahora que gracias a la ampliación de mi haber cuento con las suficientes, he construído mi propio ejemplar con piezas asignadas a él con carácter permanente.



Eso sí, con un importante cambio de color que, en mi opinión, lo hace más interesante, aunque quizá sea solo por su aspecto novedoso. Te invito, amigo lector, a que juzgues por ti mismo si esto es así:


Reproducción de la nave de Policía galáctica en color rojo original junto a mi adaptación de color azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario