TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

sábado, 10 de mayo de 2014

Ranger Interceptor.
Sin agallas no hay gloria.


Interceptor inspirado en el de la serie de animación La Patrulla Galáctica (Galaxy Rangers).
Cosmic. Construcción virtual del 25 de febrero de 2013.


Sin agallas no hay gloria.

En algún lugar, en el futuro,
muy lejos de aquí
espera el reto
en la última frontera.

Cabalgan por aquellos mundos
de peligros desconocidos.
Son los Patrulleros Galácticos,
héroes en el cielo.

Sin agallas no hay gloria,
sin dolor no hay victoria.
Uno para todos, todos para uno,
cabalgando al límite.

Sin agallas no hay gloria.
Nos estamos preparando,
Estamos listos para demostrarlo de nuevo.
Sin agallas no hay gloria.


(Traducción libre de la canción "No guts, no glory", introducción de la serie de dibujos animados. Cosmic.)




Vídeo de entrada de La Patrulla Galáctica (Galaxy Rangers)
serie de dibujos animados de 1986.
(En esta entrada la canción no aparece completa)


Hace décadas que, como tantas otras, me gustan las naves espaciales de la serie de dibujos animados La Patrulla Galáctica (originalmente titulada Galaxy Rangers); y hace años que tenía en mente la intención de construir alguna adaptación de ellas o, al menos, alguna de ellas. Aunque sus formas no son especialmente complejas, siempre me pareció una tarea casi imposible, pero no fue hasta ponerme a trabajar efectivamente en la adaptación citada que resolviera los problemas que iba encontrando uno tras otro.



Lo más llamativo de esta construcción es la inclinación de las alas, para la que he aprovechado la principal característica de las piezas de chimenea de barco, que son las que las anclan a la estructura principal.



Para la cabina he aprovechado el parabrisas de las naves Titanium, articulándolo con una bisagra sujeta en los tetones que tiene en la parte superior posterior.



Para colocar el propulsor inferior me hizo falta conseguir que asomaran cuatro tetones por la parte inferior mediante un pequeño entramado interior que no sigue el estilo de construcción sencilla de los modelos originales de Tente, aunque el resultado no resulta descabellado.




Podría haber evitado dejar a la vista en la parte superior del fuselaje los inconfundibles tetones del juguete y darle a la nave un acabado más pulido; pero preferí no hacerlo para que no perdiera el carácter propio de Tente.


Interceptor en ruta hiperespacial.


domingo, 4 de mayo de 2014

Interceptor Colonial.
Patrulla contra corrupción y piratería.


Interceptor Colonial.
Cosmic. Febrero de 2013.

Se trata de una pequeña nave monoplaza de patrulla en las cercanías de estaciones espaciales y bases planetarias para impedir o escoltar la aproximación y el atraque no autorizado, impedir la huida de ladrones, piratas y estafadores, y cualquier labor afín que requiera el uso de velocidad y potencia de fuego dentro de los límites de un sistema planetario con colonias humanas.



La nave tiene alas cortas, un par de potentes propulsores y cuatro cañones de armamento de configuración variable. Además, las dos estructuras longitudinales delanteras permiten la instalación ocasional de otras armas y equipos de cualquier tipo según sea el cometido específico de la nave o las circunstancias en que da servicio.

Está basada casi íntegramente en las instrucciones de montaje que dibujé en julio de 1993 de un modelo que hice entonces y que bauticé como Nave Solitaria 45. En la recreación actual he prescindido de la antena que aparece en las instrucciones porque realmente no le queda bien al modelo. También están ausentes los dos cables flexibles que van del cuerpo central a cada uno de los laterales de los propulsores por cuestiones técnicas del programa de construcción en 3D virtuales. Lo que sí he puesto son sus extremos redondos con tetón en cada uno de sus lugares correspondientes.



Manual de montaje casero de la Nave Solitaria 45.
Cosmic. 20 de julio de 1993.

La economía de tiempo, la mayor claridad en el dibujo y el limitado surtido de piezas hicieron que en su día este manual quedara tal cual lo presento, como un boceto rápido sin color alguno.

En aquel momento no pensaba siquiera en ampliar mi colección porque "me estaba haciendo mayor, porque estaba a otra cosa y porque no estaría bien visto", además de que era un juego caro y me daba la impresión de que empezaba a escasear en las papelerías y jugueterías (muchos años más tarde me informé de que Exin había dejado de fabricar en 1992). El hecho de que mi poder adquisitivo se independizara de mis padres y el deshacerme de una vergüenza que me restaba felicidad me permitieron cambiar de idea y hoy me alegra contar que puedo construir este modelo en dos combinaciones de color al mismo tiempo; ambas más agradables que la original.


Interceptor Colonial Avanzado, a modo de hipotético modelo mejorado del anterior. En él todo lo marrón es marrón Titanium.

Sus soportes delanteros son de distinto color porque me gusta construir virtualmente contando únicamente con las piezas que tengo físicamente para poder reproducir los modelos en la realidad, y de esa pieza solo tengo cuatro unidades: dos blancas (las de la primera combinación de color), una roja y una marrón Titanium.