TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

04 mayo, 2014

Interceptor Colonial.
Patrulla contra corrupción y piratería.


Interceptor Colonial.
Cosmic. Febrero de 2013.

Se trata de una pequeña nave monoplaza de patrulla en las cercanías de estaciones espaciales y bases planetarias para impedir o escoltar la aproximación y el atraque no autorizado, impedir la huida de ladrones, piratas y estafadores, y cualquier labor afín que requiera el uso de velocidad y potencia de fuego dentro de los límites de un sistema planetario con colonias humanas.



La nave tiene alas cortas, un par de potentes propulsores y cuatro cañones de armamento de configuración variable. Además, las dos estructuras longitudinales delanteras permiten la instalación ocasional de otras armas y equipos de cualquier tipo según sea el cometido específico de la nave o las circunstancias en que da servicio.

Está basada casi íntegramente en las instrucciones de montaje que dibujé en julio de 1993 de un modelo que hice entonces y que bauticé como Nave Solitaria 45. En la recreación actual he prescindido de la antena que aparece en las instrucciones porque realmente no le queda bien al modelo. También están ausentes los dos cables flexibles que van del cuerpo central a cada uno de los laterales de los propulsores por cuestiones técnicas del programa de construcción en 3D virtuales. Lo que sí he puesto son sus extremos redondos con tetón en cada uno de sus lugares correspondientes.



Manual de montaje casero de la Nave Solitaria 45.
Cosmic. 20 de julio de 1993.

La economía de tiempo, la mayor claridad en el dibujo y el limitado surtido de piezas hicieron que en su día este manual quedara tal cual lo presento, como un boceto rápido sin color alguno.

En aquel momento no pensaba siquiera en ampliar mi colección porque "me estaba haciendo mayor, porque estaba a otra cosa y porque no estaría bien visto", además de que era un juego caro y me daba la impresión de que empezaba a escasear en las papelerías y jugueterías (muchos años más tarde me informé de que Exin había dejado de fabricar en 1992). El hecho de que mi poder adquisitivo se independizara de mis padres y el deshacerme de una vergüenza que me restaba felicidad me permitieron cambiar de idea y hoy me alegra contar que puedo construir este modelo en dos combinaciones de color al mismo tiempo; ambas más agradables que la original.


Interceptor Colonial Avanzado, a modo de hipotético modelo mejorado del anterior. En él todo lo marrón es marrón Titanium.

Sus soportes delanteros son de distinto color porque me gusta construir virtualmente contando únicamente con las piezas que tengo físicamente para poder reproducir los modelos en la realidad, y de esa pieza solo tengo cuatro unidades: dos blancas (las de la primera combinación de color), una roja y una marrón Titanium.



No hay comentarios:

Publicar un comentario