TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

01 marzo, 2013

Sonda espacial.
Un llanero solitario.


Sonda espacial. Cosmic. Febrero de 2009.

Siempre me gustaron los temas relacionados con el espacio, y desde bastante pequeño me fascinó la exploración de otros planetas. Para esta exploración se envían desde la Tierra naves espaciales no tripuladas con cierta autonomía a la caza de información por el sistema solar sin billete de vuelta. En algunas de esas cuya utilidad estaba programada para muy largo plazo porque llegarían presumiblemente más lejos se aprovechó la circunstancia para transportar mensajes por si alguna especie inteligente las encontraba en su camino de deriva espacial. Basado en ese espíritu creé este modelo.



Para la antena parabólica principal utilicé las cubiertas de popa de la serie Mar que también utiliza el modelo Master Captor, de la serie Titanium [ver], para el mismo fin. El cilindro del cuerpo principal, también es de ese modelo. Dos de los brazos están formados por cañones láser de la serie Astro que en algunos modelos de la serie Scorpion hacen de cañones antiaéreos y en algunos de otras series, de antenas. Un tercer brazo está constituído principalmente por una de las colas de helicóptero de la serie Aire que tiene el modelo Titanium Fasthorn [ver] en su parte delantera, prolongado con otra antena. El cuarto brazo, cargado con cámaras, lo forma la estructura de barras de la nave Láser Antiniebla, de la serie Cosmic [ver].





De forma correspondiente, ya que el modelo contaba con pocas piezas y ningún muñeco, creé el laboratorio donde se programaría la nave, con un gran ordenador, un carro auxiliar y un par de científicos. Todo en color blanco, armonizando lo más posible con la propia sonda espacial, que se sustenta sobre cuatro soportes verticales.









)
Fotografía titular para portada periodística.


Sonda Espacial en el sistema joviano.

3 comentarios:

  1. Un modelo muy bien resuelto con pocas piezas.En este caso ayudan bastante las colas de helicóptero de Tente,sobre todo la de celosía.
    Me recuerda a las Voyager y las Pioneer con esos grandes brazos soportando los equipos de exploración y los generadores de radioisótopos.
    Muy acertada la inclusión de un pequeño laboratorio para así poder establecer la escala de la sonda espacial con la ayuda de los científicos.
    Por cierto,el título me ha recordado un relato de ciencia ficción de Rodolfo Martínez.
    Gracias por enseñarnos estos fantásticos modelos.
    Un saludo Cosmic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEJE.

      Gracias, Ddog.
      Sí, indirectamente aludo a las naves Pioneer y Voyager, que me encantaron en mi infancia.

      ¿De qué relato de c-f se trata?

      Salduos.
      Cosmic.

      Eliminar
  2. Hola Cosmic.
    Me recordo a un relato llamado"Un jinete solitario" de Rodolfo Martínez. Es que lo leí hace poco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar