TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

miércoles, 8 de enero de 2014

TENTE Titanium 0452.
¡ Felicidades, papá !


TENTE Titanium 0452. Explorion. Exin. 1987.

Uno de los modelos de la serie Titanium que siempre me gustó, pese a su gran sencillez y economía de piezas es el pequeño coche Explorion.

De color verde metalizado como sus hermanos de serie Master Captor [ver] y Translaser, consta solo de 35 piezas, entre las que se encuentra la gran base que hace de chasis con sus dos ejes incluidos que supuso una gran novedad dentro de la línea de Tente. Como a otros aficionados al juguete, esta novedad me resultó algo desagradable porque elimina parte de la versatilidad constructiva que caracteriza al juego, obligando a mantener unas dimensiones rígidas en los vehículos de la serie, cuando la función de esta pieza puede suplirse con la adecuada combinación de otras que ya existían previamente. Muestra de ello es que algunos de los modelos que la utilizan cuentan con un eje más añadido de la forma citada.



Otras piezas novedosas que llegaron con la serie y que contribuyeron a darles a los modelos el realismo de que gozan son el módulo de dos asientos, el arco con orificios para antenas o faros que puede llevar parabrisas, los propios faros señalados, proteccion paragolpes, y ruedas de gran tamaño con llantas compuestas por una pieza estructural cromada y otra decorativa de color oro viejo.



Mi ejemplar presenta un par de ausencias: la antena flexible de lo alto del arco central y parte de los adhesivos que espero poder incluir próximamente. Estas carencias no me importan demasiado, ya que fue parte de un regalo de cumpleaños hecho con tanta ilusión y cariño como con los que fue recibido por mi parte.