
TENTE Titanium 0463. Galaxie. Exin. 1988.
TENTE Titanium 0461. Wolfdark. Exin. 1988.
TENTE Titanium 0459. Blackgun. Exin. 1988.
La llegada de mi primer modelo de la serie Titanium ocurrió en alguno de los veranos entre mis últimos cursos de la educación general básica y el primero del bachillerato unificado polivalente (1989-1991). Como los juegos entre los chicos del barrio iban por modas según el año y la temporada, TENTE tan pronto aparecía como desaparecía de entre las alternativas, aunque para mí siempre estuviera presente. Una vez más, había vuelto, y yo me había encaprichado de una nave de las nuevas, de lo último que había incluido en su catálogo: la bonita nave roja biplaza Foxstar. Una vez más insistí a mi madre para ir a la papelería de uno de mis vecinos en busca de otro modelo, con la diferencia de que esta vez el que yo deseaba estaba, sí, pero el precio le pareció excesivo a mi madre y solo me consintió comprar, de esa serie, el siguiente más barato como mucho: la nave biplaza Wolfdark.
Wolfdark es una nave de 110 piezas, de cuerpo azul y alas inclinadas dispuestas de forma convexa de color marrón metalizado (al cual podemos llamar marrón Titanium, ya que es la única serie que tiene piezas con purpurina incluida en su plástico). Por esta última característica, a pesar de que sus tripulantes no se alojan en una cabina cerrada y de que el cuerpo del vehículo es alargado, siempre me recordó al caza de Darth Vader, de La guerra de las galaxias.

En la fotografía se encuentran también las otras dos naves de esta misma serie que tienen colores y decoraciones comunes con la anterior, convirtiéndolas en unidades de una misma flota imaginaria. Estas son la gran Galaxie, de 183 piezas, y la pequeña Blackgun, de 62 piezas, llegadas a mí una década más tarde. La primera tiene una estructura muy alargada compuesta por un cuerpo azul para los motores, los propulsores y las grandes alas dispuestas de forma cóncava, y otro pequeño cuerpo de carga y la cabina de color marrón Titanium, todos unidos en forma lineal. La pequeña de las tres es una monoplaza de baja altura, con estructura también lineal, con el cuerpo trasero azul para el mismo uso que el de la anterior, de alas horizontales, y la cabina avanzada de color marrón Titanium.